La Ruta Provincial N° 338, en el tramo entre El Corte y San Javier, permanecerá cerrada.

Luego del derrumbe registrado en la mañana de este viernes, la Dirección Provincial de Vialidad (DPVT) comenzó a trabajar de inmediato para despejar la calzada. Durante toda la jornada, las máquinas estuvieron operando en la zona con el objetivo de liberar el tránsito.

Sin embargo, en horas de la tarde, informaron que el corte se mantenía debido a la presencia de nuevos desprendimientos en la ladera en distintos sectores.

El Administrador de la DPVT, Pablo Díaz, informó a LV12 Web que «aproximadamente a las 5 de la mañana de este viernes, por la lluvia, se generó un desmoronamiento en la 338. El derrumbe cayó sobre toda la calzada y desde las 6 trabajan los equipos de Vialidad para despejar la ruta lo más pronto posible».

Mientras se completan las tareas de remoción de escombros, las autoridades recomendaron a los automovilistas optar por rutas alternativas. Quienes necesiten circular pueden tomar la Ruta Provincial 341 hasta Tapia y luego continuar por la Ruta Nacional 9. Otra opción es descender por la RPN 338 hasta Villa Nougués y luego empalmar por San Pablo.

Se espera que el tránsito quede habilitado el sábado al mediodía, una vez que los equipos técnicos realicen la inspección final. La DPVT continúa trabajando para restablecer la normal circulación en la zona y garantizar la seguridad de los conductores.

image.png

LV-12