El Vicepresidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Fernando Guzmán, charló con LV12 sobre la actividad del sector.
En el inicio de la conversación se le consultó a Guzmán por las subas de precios: «Los aumentos que se están dando van al ritmo de la inflación, cada vez sube menos y entendemos de que hoy el mercado de alquileres está regularizado, no tenemos grandes problemas».
Explicó a su vez que actualmente las partes pueden coordinar un acuerdo, pero que estadísticamente en vivienda generalmente se firman contratos a dos años con actualizaciones cuatrimestrales y el índice que más utiliza es el ICL.
«El último cuatrimestres subió un 15% aproximadamente el alquiler», comentó.
Con respecto a la provincia de Tucumán indicó que «hay que entender que tenemos una falencia habitacional muy grande y sigue por arriba la demanda».
En ese sentido, consideró: «Para que se logre un equilibrio, tenemos que tener un crédito hipotecario que dure muchos periodos para que esto realmente esté aceitado, que la gente lo acepte, que los créditos cada mes sean de mejor calidad».
«Hoy los créditos se actualizan en función a un índice y se va actualizando con la inflación y se puede decir que hoy está controlada», agregó Guzmán.
Indicó además que se prevé un buen año para el sector y que hay una mayor confianza en la gente, lo cual hace que la actividad comience a andar.
Jaldo inauguró obras de iluminación y pavimentación en Acheral