El Primer Encuentro Interescolares en Escuelas Abiertas  alcanzará una amplia gama de competencias de diferentes disciplinas, destacándose las actividades deportivas. Este evento organizado por la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se llevará a cabo internamente en cada institución escolar como así también en escuelas agrupadas por zonas y cercanía.

Al reunir a tantos participantes, el encuentro servirá para que todos los estudiantes puedan interactuar entre pares de otras escuelas y localidades y destacarse en las disciplinas que mejor habilidades adquirieron.

La organización de este encuentro Interescolares, por los Programas Provinciales de Deporte Escolar y Escuelas Abiertas, permitirá a los estudiantes conocer nuevos desafíos y adquirir nuevas oportunidades y que éstas  les permitan potenciar la confianza para resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana.

Los talleres de deportes y recreación que se brindan los días sábados en Escuelas Abiertas a través del programa Deporte Escolar, tiene la modalidad de enseñar deportes no convencionales, juegos alternativos, juegos en equipos y juegos  tradicionales. Con estas diversidades de opciones, se pretende mejorar y ampliar el desarrollo motriz de cada estudiante.

GOBIERNO DE SALTA