Con autoridades de la Secretaría de Cultura de la Provincia y de la Agencia Cultura Activa de la Municipalidad de Salta, se presentó el Corredor Cultural de los Barrios con el objetivo de resaltar la historia, patrimonio, arte y cultura de estos espacios emblemáticos de la Ciudad.

El Corredor será un espacio para que los trabajadores de la cultura puedan generar propuestas gratuitas de diversas índoles, que acerquen a la comunidad a los polos culturales y promuevan el sentido de pertenencia.

El subsecretario de Gestión Cultural de la Provincia, Miguel Dallacaminá, manifestó: “Muy contentos de estar acá con la iniciativa de fomentar los centros culturales que tiene nuestra Ciudad en sus barrios”, agregó: “Tres espacios con un perfil específico, pero que a su vez tienen una llegada muy importante con los vecinos de cada lugar, así que de esto se trata este Corredor, de fomentar un intercambio entre ellos y pensar las agendas de cara a los vecinos”.

En tanto, la directora del Mercado Artesanal de Salta, Yanina Lenti, manifestó: “Hoy lanzamos lo que inició como un encuentro certero con el municipio de proponer algo nuevo para los barrios. La idea es plantear una propuesta mensual de actividades que vamos a compartir y llevar a cada uno de estos lugares para que la gente pueda tener acceso a todo lo que es cultura, con entrada gratuita para toda la familia”.

“La idea es trabajar mancomunadamente en estos espacios que son patrimonio culturales e históricos, con los vecinos, con las escuelas de cada zona y con todas las propuestas que el vecino o trabajador de la cultura quiera acercar a estos espacios, serán bienvenidas”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, el coordinador de la Agencia Cultura Activa de la Municipalidad de Salta, Gustavo Franceschi, sostuvo: “Desde que asumimos la gestión nos pusimos en contacto con Provincia y empezamos a elaborar este proyecto que hoy lanzamos, poniendo en valor tres lugares para que los vecinos y turistas se apropien”, añadió: “Nuestros equipos ya están diseñando las actividades para que este Corredor brille, vibre y trascienda”.

Luego del acto de lanzamiento en la Casona de Castañares, se procedió a dar inicio a la agenda de Carnaval con el tradicional Desentierro. Por la tarde, desde las 17 horas se brindará un Taller de Canto y Danza de Comparsa Salteña.

Acompañaron por el municipio capitalino, la subsecretaria de Promoción Cultural, Ariana Benavidez; la directora general de Cultura Comunitaria, Marcela Medrano; la directora de Relaciones Comunitarias, Florencia Mora; el director de la Casona de Castañares, Antonio López y el concejal Gonzalo Corral.

GOBIERNO DE SALTA