San Martín sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo tras derrotar a Deportivo Maipú como visitante. Gonzalo Bettini vio la roja en el «Santo».

El equipo conducido por Diego Flores sigue de racha en el torneo ya que sumo su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones. El elenco tucumano manejó la pelota en la primera parte y manejó los hilos del encuentro gracias al aporte de Juan Cuevas. Nahuel Banegas tuvo la más clara de la etapa inicial con una buena acción personal que concluyó con un remate dentro del área que se estrelló en el travesaño.

Con eso, San Martín avisó que estaba cerca de poder llegar al tanto en la tarde mendocina. Tal es así, que el ex Central Córdoba inició el ataque por su sector y metió un gran centro para que Iván Molinas solo deba empujarla para poner el 1-0 a favor de la visita.

El complemento dejó a un «Santo» que comenzó a replegarse atrás con el correr de los minutos y le tomó el gustito al 1-0. Los de Sambueza tuvieron el control del juego pero no pudieron romper el cerco defensivo para buscar la igualdad. El panorama para la visita se puso complicado con la lesión de Ferracutti (había ingresado minutos antes) y la roja para Gonzalo Bettini.

Los de Ciudadela se replegaron y con uno menos en cancha apostaron por alguna contra. Junior Arias tuvo en dos oportunidades en la misma jugada bajar el telón pero Rehak se lo impidió. Maipú fue como una tromba por la igualdad y Fedele en una réplica furiosa puso el 2-0 cuando se moría el partido.

San Martín se quedó con el triunfo y es líder de su zona junto a Chacarita. El camino es largo pero el «Santo» ya metió dos plenos y en silencio quiere pelear el ascenso.

LV-12