Se desarrolló en la sede del Foro de Intendentes de Salta, la audiencia pública donde se debatió la propuesta de una recomposición de las tarifas para la modalidad del transporte automotor de pasajeros regular interurbano (fuera del Área Metropolitana). La misma fue encabezada por el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, junto a los directores Luis López y Juan Carlos Sauma, y el coordinador General del organismo, Daniel Cabrera.

En la oportunidad, Ferraris dijo que, “estamos viviendo una realidad económica sumamente compleja para el transporte, donde los costos del sistema se han disparado de una manera muy importante y la gente obviamente lo que plantea es tener en cuenta el bolsillo del usuario”. 

En tal sentido, el funcionario agregó que en este actual contexto y con las últimas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, “se hace muy complejo sostener el sistema en los términos actuales sin hacer un aumento de tarifa; veremos la manera de hacerlo de la mejor forma tratando de sostener el sistema y procurando que la gente pague lo menos posible”, resaltó Ferraris.

En representación de las empresas de colectivos del interior, Rodrigo Contreras aclaró que, “nosotros en la audiencia pública hemos solicitado un aumento del 196% de la tarifa actual, en virtud del anuncio que se hizo ayer por la quita de los subsidios mediante la eliminación del Fondo Compensador y debido al aumento de los costos del tipo de cambio y la nueva escala salarial que se está discutiendo en el sector”.

GOBIERNO DE SALTA