Con gran convocatoria se desenterró al Pujllay, con coplas, bailes y música. El evento que se realiza hace 21 años en el predio del Mercado Artesanal se engalanó de color y alegría para decir un año más que “Viva el Carnaval”.

La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, destacó: “Un año más haciendo este evento que atrae a cientos de salteños y turistas, y que para nosotros es una ceremonia que ya nos hemos apropiado y queremos que continúe para que la gente conozca lo que es la cultura de los Valles Calchaquíes y de la zona Andina de nuestra Provincia”.

Con este marco, el Mercado da inicio a las actividades del Corredor Cultural de los Barrios y la funcionaria señaló: ”Lo del Corredor es una gran apuesta entre Provincia y Municipio de trabajar en tres puntos estratégicos, Mercado Artesanal, Casona de Castañares y Centro Cultural Dino Saluzzi, para llevar la cultura a los barrios, compartir actividades y trabajar en conjunto, eso nos fortalece a todos”.

Por su parte, Sabino Siares, uno de los organizadores de la Comparsa Los Alegres del Mercado Artesanal, manifestó: “Gracias a Dios hace 21 años que venimos haciendo esta cultura, esta tradición andina”, agregó: “Es una alegría para nosotros que la gente venga a disfrutar, que los turistas se vayan contentos y nos sentimos orgullosos y agradecidos de hacer este evento año a año para que los mismos salteños disfruten el Carnaval Andino”.

GOBIERNO DE SALTA