San Martín de Tucumán arrancó con el pie derecho en el torneo de la Primera Nacional 2024, tras vencer por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en La Ciudadela. El gol lo marcó Nahuel Banegas a los 28′ del segundo tiempo.

En el inicio del encuentro, tras un pase de Tiago Peñalba, Junior Arias no pudo conectar bien y Alan Sosa se quedó con la pelota. Minutos más tarde, nuevamente el delantero remató al arco y su tiro se fue desviado.

Ya en el complemento y a los 6 minutos, San Martín tuvo una nueva chance de abrir el marcador con un disparo de Iván Molinas, que Sosa controló en dos tiempos.

Luego de eso y a los 28′ llegó el único tanto de la noche, tras un centro de Molinas, Banegas aprovechó para desestabilizar al arquero jujeño y poder marcar.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CASMOficial/status/1753947774465314960&partner=&hide_thread=false

Desde ese momento, San Martín fue inteligente para cerrarse atrás y bloquearle todos los caminos al elenco jujeño que no inquietó en ningún momento a Darío Sand. El árbitro Julio Barraza adicionó cinco minutos, en donde el Santo se defendió con la tenencia de la pelota para llegar al final del partido. Triunfo del equipo del «Traductor» Diego Flores.

En la próxima fecha, el equipo de La Ciudadela visitará Mendoza para enfrentarse ante Deportivo Maipú. Luego será el turno de volver a casa para recibir a Ferro Carril Oeste.

LV-12