River Plate quiere mantener la senda del triunfo, luego de vencer con claridad a Barracas Central, en la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Este domingo, el Millonario recibirá en el estadio Más Monumental, a Vélez Sarsfield, que aún no pudo ganar en el torneo. El partido comenzará a las 19:15, con el arbitraje de Facundo Tello.

El conjunto millonario, que dirige Martín Demichelis, tuvo un arranque con altibajos ante Argentinos Juniors, partido que terminó en empate, pero no dejó buenas sensaciones en los de Núñez.

En tanto, en la segunda presentación, River fue superior a Barracas Central, a pesar de algunas buenas intervenciones de Franco Armani, que podrían haber modificado el resultado. Sin embargo, River dominó y hasta se dio el gusto de que debuten oficialmente los pibes Ruberto y Mastantuono.

La buena noticia de la semana para los de Demichelis es que podrá contar con sus últimos dos refuerzos, que llegaron durante esta semana, tras arduos días de negociaciones: Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna son jugadores de River y quedaron concentrados para el encuentro ante el Fortín.

Por el lado de la visita, Vélez aún no pudo ganar en el torneo. Un pálido empate ante Barracas en la primera fecha y una derrota en la segunda jornada en Liniers, pusieron interrogantes por este irregular comienzo de campeonato.

Luego de un 2023 complicado en materia de lucha por el descenso, Vélez necesita empezar a sumar para no empezar a sufrir desde temprano por el mismo flagelo.

En la visita será titular el arquero mendocino Tomás Marchiori, quien surgió de Gimnasia y Esgrima y tuvo un auspicioso paso por Atlético Tucumán. Marchiori llegó en este mercado de pases a Vélez.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Franco Mastantuono/Facundo Colidio, Nicolás Fonseca, Esequiel Barco, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Vélez: Tomás Marchiori; Leonardo Jara, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Santiago Cáseres, José Florentín, Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Lenny Lobato, Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Más Monumental.

Horario: 19:15

TV: ESPN Premium.

FUENTE: Mendoza Post

LV-12