El equipo Salta Basket afianza su juego y al enfrentarse con Barrio Parque de Córdoba, en un emocionante encuentro de la Liga Argentina, celebrado en el estadio Delmi logró la victoria con un marcador de 98-92 que lo pone camino a los play off.

Este destacado desempeño no solo resalta el talento y la dedicación de sus jugadores, sino también la importancia de Salta Basket para el deporte en la provincia. Con la mayoría de sus jugadores locales en gran número de la Ciudad de Salta, uno de El Galpón y uno de Tartagal, el equipo encarna el espíritu local y promueve un sentido de pertenencia que inspira a las generaciones más jóvenes.

El entrenador Ricardo De Cecco compartió su optimismo sobre el equipo, destacando los cambios positivos que implementaron esta temporada, que permitió una mayor dinámica y versatilidad en el juego. Con la reciente incorporación de dos nuevos jugadores, se vislumbra un gran potencial para el equipo, que continúa mejorando y evolucionando en su camino.

«Apoyar a Salta Basket se basa en la posibilidad de tener un equipo en la segunda categoría más importante de este deporte, que se alinea con la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de potenciar al deporte en la provincia» indicó Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, agregando que «hoy vemos que después de años de proceso contamos con cuerpo técnico y 9 jugadores salteños de los 12 en total, y es ese el camino al cual queremos seguir apostando, dando lugar a la práctica del basquet de toda la provincia con la posibilidad de que participen en Salta Basket jóvenes del interior que tienen proyección nacional».

Con una base sólida de talento local y un enfoque en la proyección nacional, Salta Basket continúa siendo un orgullo para la provincia y una fuente de inspiración para futuras generaciones de deportistas salteños.

GOBIERNO DE SALTA