El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió ayer con el subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la Nación, Julián Curi, y con profesionales del Programa Federal de Arquitecturas Penitenciarias para avanzar con la elaboración del proyecto de obra  del complejo penitenciario que se construirá  en Metán.

Del encuentro virtual participaron también el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, la directora del Servicio Penitenciario, Carina Torres,  la arquitecta María Urrizaga Palacios y autoridades de la Institución provincial.

En la oportunidad, Marcelo Domínguez destacó que la ministra de Seguridad del Gobierno Nacional, Patricia Bullrich dispuso la continuidad de la cooperación de Nación con Salta en materia de políticas penitenciarias para mitigar la problemática de sobrepoblación carcelaria.

En este sentido, celebró que se avance en la elaboración del proyecto de obra para el complejo que  tendrá capacidad de alojamiento para más de 500 personas privadas de la libertad.

El Subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la Nación resaltó la importancia de contar con los estudios preliminares, los datos topográficos, de infraestructura,  programa de necesidades, factibilidades,  entre otros puntos que hacen al trabajo técnico a cargo del Programa Federal de Arquitectura Penitenciaria.

GOBIERNO DE SALTA