En el marco del Día de Reyes y siguiendo la tradición de que los principales regalos de esta fecha son los juguetes, Nuevo Diario realizó un sondeo por los comercios dedicados a la venta de los mismos en la ciudad de La Banda, así como también en el playón de avenida San Martín.

En primera instancia, los comerciantes aseguraron que las ventas fueron bajas a comparación de años anteriores, así como también que los precios tuvieron una diferencia en cuanto a Navidad, ya que en las últimas dos semanas se registraron aumentos en todos los sectores.

En diálogo con Nuevo Diario, Belén, desde un comercio, aseguró: “Esta fecha es el fuerte de las jugueterías, más que Navidad inclusive porque sí o sí se regalan juguetes, pero lamentablemente no podemos decir que se vendió lo esperado. Las compras fueron de último momento entre ayer (por el viernes) y hoy (sábado), pero el resto de la semana fue totalmente nulo, al parecer el bolsillo ya no se estira para estas fechas luego de las fiestas de fin de año”.

En cuanto a la consulta de las formas de pago, la vendedora aseguró que “todas fueron a crédito, con financieras o con tarjetas de crédito, no hubo ventas en efectivo prácticamente”.

Playón de Av. San Martín

Tradicionalmente, este sector es destinado para vendedores ambulantes, logrando así una mayor organización del microcentro y ante la consulta de Nuevo Diario sobre la demanda expresaron lo mismo que los comerciantes “la verdad es que no fue como antes, nosotros invertimos mucho para estas fechas, aunque ya veíamos venir la situación y compramos menos mercadería para vender porque sabemos que está difícil, la gente viene, pregunta, da una vuelta por los demás y a veces vuelven a comprar”, dijo Graciela.

En cuanto a los precios, se podían encontrar desde $2.000, lo más económico hasta $ 35.000.

Nuevo Diario de Santiago Del Estero