Joaquín Acosta, base de San Martín, dialogó con LV12 web sobre el triunfo del «Santo» como visitante, el presente del equipo y las semifinales de la Superliga.
“Fue un partido duro. Sabemos que es una cancha difícil, un equipo que si bien no está teniendo los resultados que se imaginaba es un gran equipo con buenos jugadores y sabíamos que se nos iba a complicar. Logramos abrir el aro en el segundo tiempo, se nos complicó porque en algún momento lo ganaban ellos pero supimos sacar una diferencia para tranquilizarnos en el cierre del partido”, arrancó sobre lo que dejó el triunfo ante Avellaneda Central.
San Martín es amplio dominador en el torneo Pre Federal. El “Santo” ganó 19 de 20 juegos posibles pero más allá de esto en el desarrollo hay momentos donde tiene baches que le permiten al rival crecer. Acosta notó esto y lo remarcó: “En eso estamos de acuerdo todos. En los entrenamientos que preparamos los partidos por ahí no salen a la luz pero el equipo tiene muchas alternativas y jugadores para sacar un abanico de opciones. Va a llegar el momento donde nos potenciemos todos y va a ser un equipo intratable”.
El “Santo” con la victoria de anoche logró asegurar su participación dentro del Final Four del Torneo Pre Federal y además obtuvo el boleto que le permitirá competir en el próximo Torneo Federal. El base no dejó pasar la oportunidad de destacar esto más allá de que muchos lo tomen como algo “normal”. “Atrás de esto hay mucho sacrificio, muchas horas de calor si bien el equipo es nuevo esto se viene preparando hace un montón. Nos jugaron en contra las lesiones que eso no es poco y cada uno logró llenar ese bache y lo sacamos adelante”, afirmó.
La semifinal contra Nicolás Avellaneda: La ilusión y un pequeño deseo de revancha en San Martín
Los de Francis Ruiz se enfrentaron a sus vecinos de La Ciudadela en la definición de la última Superliga. Nicolás se quedó con la copa y en San Martín palpitan lo que será cruzarse nuevamente (está vez en semifinales): «Ya tenemos la mente puesta en el martes. Son partidos duros, sea quién sea el rival no nos vamos a desconcentrar y vamos a estar preparados. Queremos dar batalla hasta el final».